lunes, 1 de noviembre de 2010

Niña Repelente (ES)


El otro día, inocente de mí, respondí a uno de esos mensajes trampa que la gente pone es sus muros del facebook para ver quién pica el anzuelo. Lo puso una persona que no conozco mucho, pero como vi que tenía puesto un video sobre niña repelente en su muro, aproveché para hacer un comentario chorra al respecto, con tan mala pata que alguien que había dejado un comentario unas líneas más arriba, empezó a insultarme tras leer el mío.

Practica la empatía piniéndote por unos momentos en mi lugar y piensa cómo reaccionarías. La cadena de mensajes fue algo así (obviamente los nombres están omitidos)

Amigo Facebook: “mensaje trampa”
Comentadora : ke te chutas x la mañanas ,,¡¡¡ xdxdxdxdx
besos cuidate y deja de chutarte jejjeje
Amigo Facebook: jajaja pues te diria que colacao en vena o algo asi...jajaja pero no.
Alen: pues yo diría que ves mucho niña repelente y eso te ha afectado.
Comentadora : tu ke dices de niña repelente si ni sikiera me conoces ??? DE KE vas anda y ke te den si eske en esta vida hay gente para todo y x aki inbeciles como tu, tenia que salir alguno¡¡¡¡

De momento no cuento cómo continuó la conversación, pero para los que no lo sepan, niña repelente es un dibujo animado que podéis ver en youtube, y mi comentario iba dirigido obviamente a mi amigo. Curiosamente la otra persona se dio por aludida y respondió con uñas y dientes.
Pues bien, ¿qué harías tú ahora en mi lugar?
  1. Borrar el comentario desafortunado sobre niña repelente y fingir que no ha pasado nada.
  2. Responder con un insulto mayor.
  3. Disculparte por el malentendido que ha habido e intentar arreglar la situación.
  4. Hacer clic en “añadir a mis amigos” en el perfil de la comentadora.
  5. Aprovechar la incidencia para explicar el concepto de Constructos Crónicamente Accesibles a la Conciencia de psicología.
  6. Escribe tu propia opción.
Deja tu opción en los comentarios y en base a ello continuaré esta histora.

¡Qué divertidos los comentarios! ¡Gracias a todos por participar! 

Siento desilusionaros pero no hubo ni lanzallamas, ni meaditas en el muro, ni lecciones de ortografía, ni invitaciones a grupos de facebook de alimentos caducados (aunque este grupo podría usarlo para cierto amigo que aún guarda comida caducada en 1998 en su frigorífico).

La chica leyó por encima el comentario, venía cansada de trabajar y no se paró a analizarlo. A veces juzgamos muy rápido a la gente por sus reacciones y no nos damos cuenta de que el contexto influye (altas horas de la noche, no haber dormido, venir cansada de currar, que tu jefe te haya gritado...) y a veces es lo que más influye, más que la personalidad o la forma de ser, hasta el punto de que siendo otras las circustancias la conducta (o el comentario desafortunado) no habría ocurrido.

Todos tenemos nuestros puntos y nuestros resortes que cuando nos los tocan nos hacen saltar y desear morder la yugular del contrario. ¿Pero, por qué unos reaccionan de una manera dramática ante cosas que a otros les resulta indiferente? ¿Por qué hay gente a la que le entra un ataque de celos a la mínima en cuanto ve a su pareja haciendo algo que no le cuadre? ¿Por qué ante una misma situación unos se fijan en unas cosas y otros en otras? ¿Qué hace que interpretemos las cosas de diferente manera? ¿Qué hace que atendamos a ciertos elementos y desatendamos al resto? ¿Por qué hay gente que no para de ver en los demás los defectos que tienen en ellos mismos? Hay cosas que nos llaman la atención aunque no queramos, como cuando estamos, por ejemplo, en una fiesta y de repente oímos que alguien dice nuestro nombre.

Los C.C.A.C.s (opción 5) dirigen la conducta a menudo de forma inconsciente e involuntaria, pero de ellos hablaré en la próxima entrada.

Respecto al pequeño malentendido del facebook, mi respuesta fue una mezcla de las opciones 1, 3 y 4. Borré el comentario, me disculpé y le dije que sentía que le hubiera molestado tanto, le expliqué que mi comentario no iba dirigido a ella, y por último nos añadimos como amigos. ¡Final feliz!

13 comentarios:

  1. Pues mira, yo postearía algo así:

    A ver, Ms. Sensibilidad-a-flor-de-piel, lo de niña repelente no iba por ti, EGOCENTRICA de los cojones, me refería a una serie de animación y el comentario era para mi amigo, asíq ue encima de EGOCENTRICA, EGOISTA.

    Además, es muy desagradable que le insulten a uno con tantas faltas de ortografía y gramática, APRENDE A ESCRIBIR, además TONTA o VAGA.

    Y SÍ, espero tus disculpas.

    ResponderEliminar
  2. la 5, que te veo con ganas de escribir sobre los constructos esos.

    ResponderEliminar
  3. Le explicaría la situación. Y quizás diciendole que el mundo no gira alrededor de ella. Entonces, opción 3, aunque no es la opción más divertida. ¡La de Asiercillo es mucho más interesante!

    ResponderEliminar
  4. Sergio Sanchez Cortijo1 de noviembre de 2010, 20:39

    Intentaría explicar la situación, y si sigue sin aceptar las disculpas le puedes mandar, como mensaje subliminal, una invitacion al grupo de Facebook que dice "me he comido cosas caducadas que tenían mejor pinta que tú" con un REPELENTE al final.

    Todo por hacer amigos

    ResponderEliminar
  5. depende del estado del animo en el que uno se encuentre ...

    ResponderEliminar
  6. La 3, pero también puedes explicar la 5.

    ResponderEliminar
  7. yo tambien diria la tres, pero voy a decir la 5, jaja

    ResponderEliminar
  8. Jajaj Hola a todos me llamo Esteban y por casualidad he encontrado este blog. Me ha encantado la historia que se ha montado con lo de Niña Repelente, aunque comprendo cómo se quedaría el afectado. Yo optaría por la opción 3, pero me parece mucho mejor la de Asiercillo. Como se dice en mi pueblo "la tonta pelá" esta no se merece otra. Enhorabuena Asiercillo

    ResponderEliminar
  9. jajaja... yo también la 3, la respuesta de Asiercillo es la mejor, jajaja... aún así explica la 5.

    ResponderEliminar
  10. Sigo insistiendo que el lanzallamas es una gran opcion a tener en cuenta }:-)

    ResponderEliminar
  11. Yo es que no me aclaro mucho, habría q saber exactamente el contenido del mensaje-trampa, luego quién coño es "Alen" (que intuyo es al que va dirigido el vitriolo de la comentarista).
    A falta de esos datos, yo le diría a la comentarista que no se metiera donde nadie le llama y menos acusando a nadie de chutarse, cuando todo el mundo sabe que resulta mil veces mejor ingerir comida DE FECHA PREFERENTE DE CONSUMO (no CADUCADA); que si le ofende de alguna manera el comentario, se lo haga saber al autor de forma privada y no pública. La opción 5 ni de coña, porque ponerse a desbarrar así es algo consciente y voluntario (además de grosero y soez). Y lo que no haría never ever in my life sería agregar a semejante especimen como amigo, a no ser q en su foto de perfil deje a Nicole Kidman como una miss de tercera.
    Y ser un pelín cabrón y recomendarle que NUNCA vea la serie de Margarita, no sea que le haga gracia y se le quite el rictus de amargura que debe llevar grabado en su cara o face.
    Asier, te noto extrañamente moderado, te han aumentado la medicación?

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, qué cosas más curiosas ocurren en Facebook! :-|
    Yo símplemente le respondería :"Comprueba lo que lees y si está dirigido a tí antes de responder con exabruptos de semejante forma.Mis comentarios van para mis amigo, no para gente que se mete en medio"
    Y dejarlo estar porque si ni siquiera la conoces, no vale la pena ni dirigirse a ella.
    Me gusta tu blog.
    Un saludo
    Tony

    ResponderEliminar