martes, 14 de septiembre de 2010

Teoría Triangular de Sternberg

Existen tres dimensiones en el amor:
  • Intimidad: revelación mutua de información personal, comprensión mutua, empatía, cada uno siente que el otro le comprende, sentimientos de afecto hacia el otro y motivación para beneficiarle.
  • Pasión: atraccion física, deseo sexual, excitación, deseo de estar unido a la otra persona.
  • Compromiso: decisión de mantener y permanecer en la relación.
El amor completo o perfecto es el que incluiría las tres, pero es muy difícil de conseguir y la mayoría de las relaciones sólo tiene dos de las dimensiones.


Responde con sinceridad, si sólo pudieses elegir dos de las dimensiones ¿cuáles elegirías? Y en tus relaciones pasadas, ¿qué dos dimensiones son las que normalmente has tenido?

6 comentarios:

  1. Pues elijo intimidad y pasión. Qué cada uno se siente libre de salir de la relación cuando quiere. No quiero que uno se siente atrapado o obligado de estar conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Pasión e intimidad es lo que se conoce como Amor Romántico. Se da cuando los amantes se atraen tanto física como emocionalmente, pero ese sentimiento de unión y compenetración no va acompañado de compromiso (un ejemplo clásico: Romeo y Julieta)

    Lo más común en las parejas y matrimonios de cierta duración es el compromiso y la intimidad (también llamado Amor de Compañero)

    ResponderEliminar
  3. Pues si me dejas discrepar creo perfectamente que se pueden cumplir las tres, la pasión y la intimidad son imprescindibles en un primer momento, pero el compromiso de qué sirve? yo creo que se va fraguando según vas avanzando en una relación sentimental, para mi el amor de compañero es fundamental lo puedes sentir con un amigo, o amiga, o hermano..........pero es imprescindible para la pareja, y la pasión.....pues sin esto la relación se acaba.
    Amar apasionadamente, amar con el corazón y con el alma, amar simplemente es todo.
    BSSSS

    ResponderEliminar
  4. solo hablaré delante de un abogado...
    :D

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me inclino por el Amor Compañero, bueno, al menos es lo que yo estoy buscando en una relación, aunque me está costando encontrarla, pero creo que comencé por las relaciones de Gustar y Encaprichamiento, pero debido a eso yo personalmente me moví a Amor Compañero, pero parece que la otra persona no, así que ahora me moveré.......de relación!!! Noé

    ResponderEliminar